La Federación de Trabajadores de Puebla sumó otra revisión con aumentos superiores a dos dígitos en la industria automotriz autopartes, confirmó su secretario general, Leobardo Soto Martínez.
El acuerdo económico sumó 7 por ciento directo al salario, mas 3.5% en prestaciones para alrededor de 500 trabajadores de una planta de quemacocos, que surte a las principales armadoras del país, entre las que se incluyen Audi y Volkswagen en Puebla; General Motors, Daimler Chrysler, FCA y BMW.
A la firma del acuerdo asistieron el gerente de planta, Víctor Gerardo Pérez Arenas; el gerente de producción, Juan Pablo Sandoval, y la gerente de Recursos Humanos, Edith García Suárez.
Por parte del Comité Sindical, José López Huerta, Anel Mora Corona, Pilar Pérez Flores y Maisa Flores Nava, mientras que por la Comisión Revisora ratificaron el convenio Gabriela Barrales Alvarado, Martha Torres Muñoz, Cristela Zamora Paisano, Mariel Tecayehuatl Hernández, Hugo García González, Oswaldo Alejandro Chávez Vázquez, Miguel Ángel Moreno Quiroz, Wuilebaldo López López y Raúl Paredes Hernández.
Al término las partes reconocieron el esfuerzo conjunto para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores y generar condiciones para que la planta cuente con mayor competitividad cumpliendo estándares de calidad globales.