En el Congreso de Puebla, por primera vez en la historia, la bancada del PRI no existe, ya que el suplente del diputado local y dirigente del PRI Néstor Camarillo, Rafael Ramos Bautista, rechazó el cargo.

Anteriormente, la fracción del tricolor estaba conformada por seis legisladores, sin embargo, renunciaron a su militancia y por dicha situación fueron expulsados.

Ante ello, las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera conformaron el Grupo Plural, al que se le sumó Eduardo Alcántara Montiel, Liz Minto y Patricia Valencia, los tres últimos del PAN.

Derivado de lo anterior quedó únicamente Néstor Camarillo Medina, quien pidió licencia al cargo ya que aspira al senado de la Republica, pero el suplente declinó a la curul quedando vacante la silla.

El PRI aún espera que algunos de los suplentes del Grupo Plural rindan protestas a través de este partido político, y se sabrá en próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here