Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
En el municipio de Cuautlancingo se cuenta con un pejelagarto, mismo que sirve para frenar la sobrepoblación de truchas y otras especies de peces en el Parque Recreativo el Ameyal.
En este sitio en el lago artificial, que es uno de los principales atractivos se cuenta con un pejelagarto y es que las carpas grises han crecido de importante manera, por lo que se decidió frenar el crecimiento de esta especie con la presencia de este pez.
Y es que es constante la presencia de truchas, las cuales se pueden observar de buen tamaño, por ello es que las autoridades se encuentran preocupadas para que su ecosistema no sufra algún cambio.
Este lago, es uno de los principales atractivos puesto que en este punto pueden subir a lanchas y desde ahí observar las diferentes truchas.
Este parque que fue inaugurado en el 2013 es uno de los principales pulmones de la zona y de forma constante se observa una gran afluencia de visitantes, por lo que este pejelagarto, ha sido buscado por muchos, con la finalidad de llevarse una foto de este pez.
En el Ameyal además podrán encontrar otras actividades como pasear en bicicleta, correr, subir a la tirolesa, y comer en los diferentes restaurantes ahí ubicados o sólo realizar un día de campo con la familia.
¿Quieres conocer un pejelagarto? 🐊
En el Parque Ameyal en #Cuautlancingo combaten la sobrepoblación de truchas con este pez.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/uFbwcYonll
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 2, 2024