Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La caída constante de ceniza volcánica en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula ha propiciado una baja de afluencia de comensales a los restaurantes asentados en esta zona, y es que esta “arenilla” ha causado irritaciones en nariz y ojos y las familias prefieren quedarse en sus hogares.
El enlace de la Canirac en este Pueblo Mágico, Gregorio Porras Vázquez enfatizó que como empresarios del sector si han notado esta baja de afluencia, la cual desde el fin de semana fue mayor, ya que muchos de los establecimientos lucieron vacíos ante la caída constante.
Establecimientos asentados en la zona de los Portales, de igual manera se vieron afectados, ya que hoy se observaron espacios vacíos y quienes llegaban a hacer uso de estos preferían al interior debido a que el viento propiciaba el levantamiento de la ceniza, esto a pesar de que servicios de limpia hicieron el barrido manual.
Porras Vázquez, detalló que si han notado esta baja presencia de turistas, pero confían en que el coloso les brinde un descanso en torno a las emisiones de ceniza para que los visitantes puedan llegar a este Pueblo Mágico. Del lado de San Andrés Cholula, precisó que restaurantes al aire libre sufren la misma situación, así como aquellos hoteles que tienen alberca y que han tenido que cerrarla por la caída de la ceniza.