Aunque en todo momento negó que Grace Palomares esté en la lista de candidatas a una diputación local de Morena, la dirigente estatal de ese partido, Olga Lucía Romero, dio a conocer que hay perfiles externos que tienen la oportunidad de participar.
En conferencia de prensa para dar a conocer que están ya las postulaciones de los distritos locales, así como las presidencias municipales, pero será el Consejo Nacional de Morena que informe las determinaciones finales, Garci Crespo expresó que se está trabajando con todas y todos para minimizar las inconformidades.
Ha trascendido una lista de candidatas y candidatos a diputados locales donde aparece la ex panista María de la Barreda y Grace palomares, esta última ha militado en varios partidos políticos, el más reciente, Movimiento Ciudadano, donde intentó la candidatura al gobierno del estado, pero sumado a ello, en sus redes sociales atacó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y, ahora, cambio su perfil con el sello morenista.
“Fue una decisión de las encuestas y surgieron los perfiles más competitivos, en algún momento se refirió que habrá perfiles que de cierta forma no sean militantes, son perfiles externos y que tienen la oportunidad, porque así lo marcan nuestra base de creación de este proyecto, de este movimiento, tienen la oportunidad de demostrar el trabajo que van a hacer en esta transformación; la suma que tienen para que el proyecto siga adelante, y ese cambio también está en la conciencia, en la forma de actuar, en beneficio de actuar en los mexicanos”.
Añadió que las inconformidades que han estado saliendo por varios militantes son naturales y propias de todos los partidos políticos porque están en un proceso electoral.
“Si no está conforme, es parte de la madurez política que demostrarán los aspirantes que no hayan sido, que no haya demostrado la mayor competitividad y de sus equipos”.