Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El 8M es un día para hacer reflexión y es un día de contrastes, así lo dio a conocer Karina Pérez Popoca, quien se convirtiera en la primera presidenta municipal en San Andrés Cholula de un partido de izquierda, esto en el período 2018. Por lo que explicó que hoy se vive una fecha marcada de contrastes.
Expresó que el 8M marca una conmemoración para todas las mujeres que en el camino de su lucha, en el camino de construir la equidad y la igualdad no verán un amanecer como el que próximamente se dará, cuando una mujer asuma el cargo como Presidenta de la República.
Pero a la vez, se vive un momento de jubilo porque México ya vive el papel real de la mujer, donde las mujeres ya no se prestan a ser utilizadas por interés, por lo que dijo esta fecha es un momento de reflexión sobre la conquista que han tenido las mujeres, lo qué falta por construir y consolidar para dejar un legado.
🟣🟢 |l El #8M es un momento de reflexión para las mujeres, sentenció @KariPerezPopoca quien es de las mujeres que ha abierto brecha en la política
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/ymjjIbwgaO
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 7, 2024
Agregó que muchas de estas mujeres guerreras ya no están con nosotros por cuestiones de feminicidio y de violencia, pero también de que las mujeres no estamos solas y hoy se debe llevar a la práctica en un tema de sororidad.
Pérez Popoca es actual candidata a la diputación por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula y externo que en este periodo de elecciones las mujeres deben impulsar acciones que abonen a frenar la violencia política de género, por lo que exhorto a no quedarse calladas.