El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos dejó en claro que los diputados están en sus facultades de solicitar licencia menor a los 30 días, por lo que no es ilegal como los sugirió el PRI.

Y es que este día, dos suplentes del PRI, dieron a conocer que impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque no los dejan ocupar su curul debido a que los propietarios: Jorge Estefan y Laura Zapata, pidieron licencia menor a 30 días.

Cuestionado sobre ello, pues señalaron que el poder legislativo les otorgó permiso, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia dijo que las y los diputados tiene derecho a esa posibilidad y el legislativo no puede negárselos.

“Es legal, se da de conocimiento al pleno y están en toda su facultad, la ley orgánica se los permite a los cinco diputados que solicitaron licencia menor a 30 días”.

Sostuvo que es cuestión de cada diputado optar por el permiso que ellos consideren, pues los 12 restantes decidieron separarse mayor a 30 días y entraron sus suplentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here