Al asegurar que será el sexenio de la Juntas auxiliares, el candidato al gobierno de Puebla de Morena, Alejandro Armenta Mier propuso la creación de un albergue para seres sintientes y un programa para la recomposición del tejido social para niños y niñas en situación de calle y personas indigentes.
En la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, recalcó que el ayuntamiento de Puebla sólo envió 40 millones de pesos para las 17 demarcaciones pero destinó mil millones de pesos para programas tecnológicos.
Con relación a su proyecto de albergue para seres sintientes, explicó que recatarán a los animales que están en las calles, los van a esterilizar y poner en adopción.
“No vamos a permitir que haya perritos ni gatitos en la calle sufriendo, todo los que estén en la calle, los vamos a recoger esterilizar y los vamos a poner en adopción”.
Respecto a la situación de niñas y niños en situación de calle así como de personas indigentes, explicó que su proliferación es gracias a la ineptitud de los gobierno panistas.
“Los niños que vemos en las calles es el reflejo del abandono y e ineptitud de la autoridad panista municipal, no ven, cierran los ojos ante los niños y las comunidades indígenas que están en los cruceros de las calles. Les vamos a dar empleo y los niños van a estudiar”.
Finalmente, subrayó que los indigentes son el ejemplo de la falta de humanismo de este gobierno hipócrita que se da golpes de pecho: “no vamos a dejar indigente en las calles”.