Por mayoría de votos, el cabildo de San Pedro Cholula aprobó la licencia al cargo de la regidora de gobernación, Jannet Minto Reyes y del edil auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano Michimani, quienes tendrán participación en el proceso electoral.
Con la ausencia física de la presidenta municipal, Paola Angon Silva quien aludió temas de salud, se llevó a cabo esta sesión, en donde el único voto en contra fue del regidor Ramón Blanca, por considerar que se faltaba el respeto a los cholultecas ya que no terminarán su cargo por buscar otras aspiraciones.
Ramón Blanca comentó que ambos personajes se comprometieron a cumplir con un encargo que la ciudadanía les dio y se tenía la obligación de cumplir, por ello voto en contra, “hay que cuidar las formas, para mi no se tuvo ese cuidado, hay que comprometerse con el encargo que se nos dio”.
Y es que señaló que Jannet Minto se inscribió mucho antes de solicitar licencia, por lo que tenía que haberse separado del cargo con anticipación. Minto Reyes, se registró para contender por la diputación local al distrito 18 junto con la regidora de San Andrés Cholula, Anamía Martínez González.
Mientras que Mexicano Michimani es uno de los aspirantes de Morena para buscar la alcaldía de San Pedro Cholula y se mantiene en la contienda por esta posición.