Este Día Internacional de la Mujer varios inmuebles fueron protegidos para evitar afectaciones ante las manifestaciones con motivo del 8M.

Resaltó el gran blindaje de la Fuente de San Miguel, la maqueta de Puebla y Palacio Municipal, los dos primeros fueron sujetos de iconoclasia por parte de las feministas en el 2023.

Este año, el Ayuntamiento de Puebla quiso prevenir daños a las estructuras que, vale la pena mencionar, pueden ser reparadas.

En el 2023, el bloque negro subió a la fuente y con martillos retiro los brazos de los angeles que están en el lugar, varios meses después fueron repuestos.

En el caso de la maqueta de Puebla únicamente fue pintada con palabras de demanda como #8M y #Justicia.

El caso del Palacio Municipal resalta porque en años pasados únicamente se despliega un dispositivo de seguridad con mujeres y algunos hombres, este 8 de marzo de 2024 las autoridades decidieron rodearlo con altas vallas parecidas a las que se colocan en Palacio Nacional de Ciudad de México.

También en el Congreso del Estado de Puebla, con días de anticipación, fue tapiado para evitar pintas; este 8 de marzo, elementos de la policía estatal se encuentran enfrente del inmueble ubicado en la 5 poniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here