A través de un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública informaron sobre unos masculinos que portaban armas de fuego, en la calle Luis N. Morones, entre las calles Enrique Flores Magón y Luis Barragán de la colonia San Damián, en la cabecera municipal.
Al llegar al lugar, los policías municipales ubicaron a tres hombres, uno de ellos a bordo de una motocicleta de color negro sin placas de circulación, tipo chopper marca Sirski, y los otros dos individuos a un costado de la motocicleta, mismos que al notar la presencia de la policía municipal, el masculino que se encontraba a bordo de la motocicleta de color negro tipo chopper, marca Sirski, comenzó a dar marcha con dirección a calle San Damián, sin embargo, en calle Miguel Lardizábal se les dio alcance.
Por lo anterior, se les realizó una inspección corporal a quienes dijeron llamarse Alexander Jael “N”, Arturo “N” e Isidro “N”, encontrándoles dos armas de fuego de color negro, 17 cartuchos y 10 bolsitas de plástico transparente que, en su interior había polvo de color blanco, además de que la motocicleta no contaba con número de serie.
Por lo que, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y posteriormente a ser puestos a disposición del Ministerio Público en turno por los delitos de: portación de arma de fuego, portación de cartuchos y delitos contra la salud.