La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo no ha podido hablar con su par del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, sobre el cambio en la planilla del candidato a la presidencia municipal Pepe Chedraui y evitó precisar si habría una ruptura con ese partido.
En conferencia de prensa, dijo que entre hoy o mañana sostendrán una reunión para dialogar sobre el tema y tomar acuerdos, pero optó porque primero se desarrolle ésta para ahondar en el hecho.
“No he tenido una plática, me imagino que platicaremos mañana y ya se enterarán de todo muy rápido y ya sabrán qué se decide”.
Cuando se le preguntó si habría ruptura con el PVEM, respondió: “No podría contestar eso porque no he podido platicar con él, el respeto que debe haber, el diálogo es fundamental y prefiero hablar con él para hablar de ese tema”.
Y es que en la planilla de Pepe Chedraui retiraron a Ricardo Chavero, posición del PVEM, lo que originó la molestia del líder estatal Jaime Natele, ya que no se respetaron los acuerdos.
En lugar del dirigente municipal del partido del tucán, colocaron a Andrés Viveros, gente de Claudia Rivera Vivanco, candidata a diputada federal por Tepeaca, y expresidenta municipal de Puebla.