Este miércoles vencerá el plazo para que el Relleno Sanitario cumpla con las medidas urgentes, esto luego de que la Subprocuraduría de Inspección Industrial diera un ultimátum a este relleno.

El abogado Juan Carlos Flores, detalló que se ha interpuesto un par de denuncias ante la Secretaria de Medio Ambiente, así como en la Profepa siendo la subprocuraduría de Inspección Industrial en la Ciudad de México, quien atrajo la misma y que está acompañada por el ayuntamiento de San Pedro Cholula, quien también promovió estas acciones.

Expresó que entre las condiciones urgentes que se dictaron se encuentran: acordonar la zona para evitar fauna nociva, cubrir la basura y arreglar el tema de los lixiviados, acciones que no se han cumplido.

De hecho, expresó que ante las jaurías de perros ahora han detectado que estos están muriendo por lo que temen que estén siendo envenenados, “estamos a la espera de que la Profepa concluya con este plazo y la semana que viene se cumple este plazo  y de no cumplirse, la profepa puede clausurarlo, primero de manera provisional y posteriormente de forma definitiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here