El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo no descartó que Juan Carlos González Pérez, hermano del aspirante a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, asesinado el sábado, sea propuesto como candidato a la presidencia municipal, sin embargo, acentuó, esta decisión le corresponde al Comisión Nacional de Elecciones.

En entrevista, mencionó que también deben esperar los resultados de la investigación que realiza actualmente la Fiscalía General de Estado (FGE), para esclarecer el crimen ocurrido en aquella demarcación y que cobró la vida del morenista.

“Vamos a hacer una evaluación de Acatzingo y haremos una propuesta a la Comisión Nacional de Elecciones, que es quien toma la decisión final. Sí, claro (tomarán en cuenta al hermano), vamos a hacer una evaluación de todo el contexto pero no descartamos nada”.

Agustín Guerrero abundó que en las próximas horas conocerán los avances de la investigación y, sobre ella, sabrán qué camino tomar con relación a la nueva propuesta a la candidatura.

“Primero tener el informe de la Fiscalía que es lo que nos va a guiar, qué es lo que sigue en Acatzingo, cuáles fueron los motivos que están atrás de la agresión. Hasta donde sabemos la Fiscalía está atendiendo este tema como prioritario y en las próximas horas tener una información más específica que explica la agresión”.

Comentó que no hay un plazo para nombrar al nuevo precandidato aunque lo ideal es que sea antes de que se impriman las boletas electorales.

“El registro de la planilla… hay una causa de fuerza mayor, no hay plazo para la sustitución, hay plazos operativos, el primero debe ser en la segunda semana de abril cuando se mandan a hacer las boletas electorales”.

Por último, añadió que sí impacta que sea el primer candidato asesinado en Puebla, y espera que sea el último, por lo que resaltó que deben conocer el término de las investigaciones para descartar que no haya sido un ajuste de cuentas.

“Hay que esperar el informe y no adelanto ahí, esperemos que nos digan los motivos del asesinato, a nadie lo asesinan por gusto, hay un motivo, y necesitamos conocer el motivo para ordenarnos en la toma de decisiones y, de ahí, hacia adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here