Después de la muerte de la activista Elena Larrea el pasado 19 de marzo por una trombosis pulmonar decenas de personas se reunieron en la explanada del Palacio de Bellas Artes para conmemorar su trabajo pro animales.

Elena Larrea fue una influencer, modelo y activista que dedicó gran parte de su vida a la protección y resguardo de caballos y burros que sufrieron algún tipo de abuso. Al igual que abrió su propio santuario para ellos en Puebla, llamado Cuacolandia.

Al igual que logro que la zoofilia se tipificará como un delito en Puebla, mediante la Ley Elena.

El pasado 24 de marzo de 2024 a las 18:30 horas fue el homenaje para Elena Larrea para conmemorar su trabajo salvando a más de 300 caballos y burros de violencia y abusos.

En la explanada del Palacio de Bellas Artes se escuchaba como coreaban “Elena vive”, al igual que “Elenita ha hecho historia con la Ley Elena”, ya que gracias a ella muchos más animales tendrán justicia ante abusos.

La Ley Elena pudo ser posible gracias a Mila, una yegua la cual de milagro no perdió la vida tras 27 azotes y se víctima de múltiples actos de zoofilia. Por lo que al conocerla la activista Elena Larrea se sumó a los activistas poblanos y abogados animalistas para que se hiciera una ley en contra de estos actos y establecer una pena de cárcel a quienes lo cometan.

Durante este homenaje también se prometió que iban a sumar esfuerzos para que esta ley no solo estuviera en Puebla, si no que estuviera la zoofilia sea un delito a nivel federal.

Este homenaje finalizó con los gritos de «¡Elena vive!, ¡Viva Cuacolandia!, y mariachis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here