Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El secretario de gobernación en el municipio de San Pedro Cholula, José López Tequitlalpa dio a conocer que se está viviendo una crisis por el tema de la basura, esto ante el cierre del relleno sanitario en seco. Sin embargo, agotarán el diálogo con los quejosos.

“Vamos a seguir trabajando en que haya más diálogo y se tomarán las decisiones pertinentes porque algo que se les dejó en claro es que unos cuantos  estaban perjudicando a casi 400 mil personas porque los 21 municipios no tenemos dónde tener la disposición final de los residuos sólidos que generamos”.

Puntualizó que si bien en la zona centro se ha realizado esta recolección en las juntas auxiliares este problema se encuentra rebasado, declaró que de los quince camiones que tienen, estos ya se encuentran saturados, por lo que estarán dialogando con autoridades del Relleno Chiltepeque, “hay opciones, pero esto le costará al municipio”.

Puntualizó que es importante que hoy no se saque la basura hasta nuevos comunicados, ya que en lugares como San Matías Cocoyotla existen zonas muy sucias, ya que la gente sacó su basura y los animales llegaron y hoy la basura esta regada sobre las calles.

Refirió que el problema de este grupo de manifestantes es con la empresa, sin embargo, hasta el jueves esta cuenta con todos los permisos correspondientes  y lo que se encuentra en tela de juicio es la ampliación.

Además de que la empresa se encuentra amparada ya que la situación que se vive es ajena a la misma, por lo que no existe ninguna penalización contra ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here