Se viralizo rápidamente un video que mostraba como una atracción en la feria de Xicotepec, Puebla llamado “carrusel”, la cual utilizaba a varios equinos, tenia uno que lucia realmente enfermo.
A causa de esto este video publicado en TikTok llamo la atención rápidamente, ya que se podía notar que el pony se encontraba en situación de maltrato y descuido por parte de sus dueños.
Por lo que miles de usuarios de la red social solicitaron que las autoridades se hicieran cargo de esto, para que el pony pudiera tener la atención medica necesaria y se siguieran los protocolos correctos.
Horas mas tarde gracias a esto se comunicó que el comité organizador de la Feria de Xicotepec y las autoridades se encargaron del asunto y fueron a dialogar con el dueño del animal, al igual que un juez cívico en coordinación con la Dirección de Salud Municipal determinaron la sanción correspondiente.
Al igual que se acordó que el pony sería retirado de la feria para poder tener la atención medica necesaria.
Sin embargo, múltiples usuarios mostraron su molestia ante la situación, ya que el dueño no mostro interés en un principio por atenderlo, y que sería mejor que les decomisaran a todos los ponys ya que se deben de encontrar también en un estado de maltrato y poco alimento.
El gobierno municipal de Xicotepec comunico que, en congruencia con las normas de bienestar animal, no se permitiría ninguna situación en la que pudiera afectar a cualquier especie.