El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa tras llevar poco más de un mes desde su recuperación por cirugía, encabezo una misa crismal, en la que invito a que el proceso electoral sea sin violencia, ya que esta no tiene justificación.

Desde la Catedral de Puebla el líder de la grey católica hablo de como actualmente se esta viviendo una ola de violencia, debido a que vienen las votaciones de presidentes municipales, diputados y presidencia del país.

“A veces se pretende justificar la violencia como algo normal, suele decidirse que siempre han existido luchas y guerras, sin embargo, la violencia es una reacción irracional. La violencia nunca es un fenómeno natural, es más bien producto de una sociedad deshumanizada y con intereses mezquinos», hablo el arzobispo.

De igual manera opino que toda esta violencia viene de a actitud ciega e intolerante de la sociedad, de la cual sacan provecho y buscan fomentarla, aunque esto no este bien.

Ya que estas conductas violentas y agresivas no solo vienen de las bandas delincuentes o grupos de crimen, sino que viene desde las casas y calles, por lo que pide y busca cambiar esta situación desde el evangelio.

No podemos seguir generando odio, enemistad, rencor, resentimiento o deseos de venganza, estos males son cáncer que crece de forma incontrolable con muchas formas de metástasis, su daño corroe nuestra existencia y nos sumerge en una espiral devastadora e irreversible, donde la violencia genera más violencia”, menciono.

De igual manera el arzobispo subrayó que el gobierno debería de buscar ayudar a los más necesitados, y sin embargo actualmente se centran en sus intereses personales y enriquecer a unos pocos y dejar a los demás en la completa pobreza.

“Pidámosle al señor queridos hermanos que en este proceso que ya estamos iniciando de elecciones el señor derrame sus bendiciones sobre nuestra patria flagelada por la inseguridad y la violencia. Así se lo pedimos en esta celebración tan importante para nuestra iglesia”, opino.

Durante la homilía Sánchez Espinosa bendijo a los Santos Óleos y consagro el Santo Crisma, además de que como cada año hace el clero poblano el arzobispo renovó sus promesas sacerdotales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here