Debido a las actividades religiosas como parte de Semana Santa, se han previsto múltiples cierres viales en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
La procesión del viernes 30 de marzo es uno de los eventos donde se junta un mayor numero de espectadores, por lo que se han previsto cierres viales en Puebla desde las 8:00 am, ya que ha esa hora aproximadamente comenzaran a llegar los fieles integrantes de la procesión.
A pesar de que la procesión comenzará oficialmente a las 12:00 horas con una ceremonia que será presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.
Mientras que de las 10:30 a las 11:30 de la mañana saldrán de sus templos las siete imágenes que encabezarán la procesión, con el fin de reunirse en la Catedral de Puebla y poder comenzar el recorrido.
- Niño Doctor del Templo de La Compañía
- Jesús de la Misericordia saldrá del Templo de la Compañía
- Jesús Nazareno de la Parroquia de San José
- Jesús de las Tres Caídas de la Parroquia de Analco
- La Virgen de la Soledad del Templo de la Soledad
- El Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica
- La Virgen de los Dolores del Templo del Carmen
Las calles que serán cerradas desde las 8:00 am a las 16:30 horas son las siguientes:
- 23 poniente
- 25 poniente
- 24 Norte-Sur
- 26 Norte-Sur
- Diagonal Defensores de la República
- 11 Norte-Sur y Reforma
- Bulevar Héroes del 5 de mayo y Reforma
- De la 18 Oriente a la 17, desde la Iglesia de San José a la de El Carmen
¿Qué recorrido se hará para la presión de viernes Santo?
Cuando acabe el sermón en la Catedral, el evento comenzara en la avenida 16 de septiembre, y avanzaran hacia la Avenida Juan Palafox y Mendoza.
De ahí el recorrido seguirá hacia la 2 Norte. Tras caminar para la 4 Oriente, se regresarán a la 11 Norte hacia el Paseo Bravo.
Al llegar ahí se espera que el arzobispo de un segundo sermón, y al finalizar avanzaran sobre Reforma hasta que lleguen al atrio de la Catedral de Puebla a las 15:00 horas, para poder terminar.