El ayuntamiento de Puebla anuncio la Ley Seca en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan debido a la procesión de Semana Santa, por lo que no se podrán vender, ni comercializar bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del 28 de marzo hasta las 23:59 del 29 de marzo.
El gobierno municipal informó que esto aplicará en el polígono comprendido por las calles Héroes de Nacozari, calle Álamos, calle Camino Nacional, calle Vega, República Mexicana y el margen del Río Atoyac las cuales pertenecen a la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.
Y respecto a San Pablo Xochimehuacan será en la Avenida del Ferrocarril, segunda calle Gasoducto Norte, calle Vicente Guerrero, Avenida a San Pablo del Monte, calle Libertad, calle de los palos, calle Emiliano Zapata y calle privada Miguel Hidalgo.
En el artículo 611 del Código Reglamentario para el municipio de Puebla se establece que no se podrá comercializar, enajenar y consumir bebidas embriagantes en las misceláneas o ultramarinos, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, clubes, salas de juegos, cabarets, billares y salones sociales. Ni se podrá vender e ingerir alcohol en restaurante-bar, centros botaneros, casinos, pulquerías, vinaterías, baños públicos, boliche, hotel, motel, tienda de autoservicio y demás establecimientos.
Para que se cumpla correctamente la Ley Seca los elementos de gobernación municipal y Normatividad realizarán operativos en los comercios y vialidades, así como se les notificara a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal de Puebla los efectos legales conducentes.