Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
A pesar de que la SEP ha tomado cartas en el asunto en torno a los docentes del bachillerato del Centro Escolar Alfredo Toxqui, ubicado en San Andrés Cholula, que fueron denunciados por acoso, se planea realizar una marcha el primer día de clase para dar a conocer estas situaciones y no permitirlas al interior de esta institución.
Y es que una de las alumnas narró la serie de “caricias” que uno de sus profesores le daba, las cuales eran incomodas y aunque muchas veces no hizo caso alguno, cuando comenzó a sentir acoso en sus materias, fue cuando denunció primero ante sus padres.
La alumna, que fue una de las afectadas, detalló que podrían existir hasta cien quejas en contra de este grupo de maestros, esto al revelar que se abrió un grupo de Instagram donde diferentes alumnas no sólo del nivel bachillerato sino hasta de secundaria se han sentido acosadas de forma sexual.
Y es que explicó que al menos tres docentes les hablaban de mi “amor”, “bebe” y otros apelativos fuera de lugar y aunque ya existe una denuncia ante la SEP esperan que esté actué, ya que detalló que uno de los docentes venía de otra institución educativa también en Cholula, por la misma situación.
Se ha anunciado realizar una marcha para que la SEP tome en serio a estas alumnas y no sólo se reubique a los docentes a otros espacios educativos.