Desde el primer minuto y en estricto cumplimiento de la ley electoral en la entidad, María de la Barreda inició su campaña para ser la próxima diputada local del distrito 17 con cabecera en Puebla, por la Coalición Sigamos Haciendo Historia.
A la media noche estuvo en el zócalo de Puebla en el arranque de campaña de Pepe Chedraui.
Por la mañana, junto con su compañera de fórmula, Scanda Contreras; ciudadanas y ciudadanos; realizaron una caminata en la sección más grande del distrito con 1,200 viviendas, ubicada en San Felipe Hueyotlipan.
Escucharon a las personas, quienes principalmente se quejaron por la falla o ausencia de servicios municipales. Se comprometieron a representar a su comunidad y trabajar por un futuro mejor para todas y todos.
«Juntas y juntos, podemos hacer historia y construir un distrito más próspero, equitativo y sostenible», afirmó María de la Barreda durante su diálogo con las y los poblanos que saludó en su primer día de campaña.
El eje principal de la campaña de María de la Barreda es el contacto directo con la comunidad. Recorrerá las colonias del Distrito 17, escuchará las preocupaciones y aspiraciones de los vecinos. Su objetivo es representar fielmente los intereses de la gente y presentar propuestas concretas en áreas clave como juventud, salud, economía, medio ambiente y gestión del agua.