El candidato al gobierno del estado por Morena, Alejandro Armenta Mier aseguró que no habrá más represión contra los ambulantes como actualmente ocurre con el ayuntamiento de Puebla emanado de Acción Nacional.
Este 2 de abril, el abanderado de la alianza Seguimos Haciendo Historia realizó un recorrido en el centro histórico e hizo una parada con los ambulantes.
En la 8 poniente compró y repartió tacos de canasta mientras los informarles gritaban “Armenta Gobernador”.
Se le cuestionó, en caso de ganar, si habrá un reordenamiento del ambulantaje, respondiendo que se les darán opciones porque lo más fácil es perseguirlos.
Afirmó que los tratan como delincuentes cuando los verdaderos pillos son los políticos que los corren de la calle, pese a que solo buscan ganarse la vida honradamente.
“En lugar de darles oportunidades, los persiguen, gobiernos insensibles que persiguen a los comerciantes. Esos gobiernos quieren a los comerciantes de delincuentes porque al no dedicarse a trabajar los mandan a actividades que son lesivas, vamos a establecer un gran programa de mercados. Tienen derechos a la actividad económica, los ambulantes no son delincuentes, son más delincuente los políticos que corren a los empresarios de la calle que buscan el sustento diario”.
Finalmente, dijo que serán un gobierno que regule y no que violente los derechos de los ambulantes.