Al mencionar que no habrá aumento al transporte público una vez que triunfe el 2 de junio, el candidato al Gobierno de Puebla por Morena, Alejandro Armenta dio a conocer que iniciará la transición de unidades del transporte público de combustión a eléctricos, planteando mil unidades al año.
En entrevista, destacó que el costo proyectado oscila entre 150 mil a 200 mil pesos (cada uno) y eso se hará con ahorros, pues adquirir nuevas tendría un valor de un millón 800 mil pesos.
Lo que sí dejó en claro que no serán concesiones como el Museo Barroco que actualmente se siguen pagando 10 mil millones de pesos, o la rueda de la fortuna en la cual se erogan mil millones.
En ese sentido, dijo que van a revisar la deuda y serán reactivadas porque al final ya se pagó: “no gobernaremos con ocurrencias”.
Señaló, sobre la conversión de las unidades del transporte público de combustión a eléctricos, que cada año mil unidades van a lograr la meta, y se aterrizará el proyecto con ahorros.
“No habrá alza al pasaje ni más impuestos, vamos a lograr inversiones justas con los transportistas para lograr un transporte digno y adecuado. Hay empresas que se dedican a la transición. El costo está entre 350 a 200 mil pesos, una unidad nueva tiene un valor de millón 800 mil pesos, pero con recursos del estado vamos a invertir en estas transiciones”.
Armenta Mier dijo que establecerán ciertos modelos: «si nos alcanzan mil unidades al año, debemos pensar en las zonas de mayor congestión vial es decir puebla la zona metropolitana, San Martín Texmelucan, Cholula, Atlixco y Amozoc.