Rafael Cañedo Carreón, candidato al ayuntamiento de Puebla por Movimiento Ciudadano, dijo que busca ser presidente municipal porque está cansado que ninguna autoridad implemente una política real para acabar con la inseguridad.
Ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), primero dio a conocer quién es y por qué decidió participar, dejando en claro que no es político y por eso tomó esta decisión a través de Movimiento Ciudadano.
En principio, los empresarios le cuestionaron sobre su propuesta para acabar con el ambulantaje, donde expuso que implementará las tres R: restringir, regular y reubicar.
Mencionó que para evitar este fenómeno se debe educar desde casa, pero también atender el fenómeno que ya se presenta, por ello, canalizará a los informales a los mercados y tianguis.
Con relación al tema de seguridad pública, explicó se debe capacitar a los elementos y sacarlos del rezago en el que se encuentran, ya que dejan salir a los delincuentes porque no terminan adecuadamente la cadena de custodia.
Dijo que, en caso de ganar, implementará cuatro sectores y mapeos de delincuencia.
Al final, se pronunció a favor de la concesión del agua, pues dijo que se debe pagar no por el líquido sino por cómo llega el líquido.
#Puebla 🗣️ |l Asiste Rafael Cañedo Carreón, candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, con el CCE, en el encuentro Diálogos con Candidatos 2024.
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/jwL5RCQopg
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 2, 2024