La tarde del sábado 30 de marzo, tres jóvenes caminaban sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la colonia Mártires del Trabajo de la ciudad de Puebla, cuando alrededor de las 14:00 horas fueron asaltados.
El robo quedó grabado gracias a cámaras de videovigilancia del Motel MIB que se encuentran instaladas en la calle. Una de ellas da precisamente hacia el bulevar.
En el video se logra ver cómo tres hombres, uno de ellos con capucha, caminan y voltean constantemente hacia atrás. Esto lo hacían para observar a sus víctimas que iban en la misma dirección.
En cuestión de segundos, los rateros interceptan al grupo de jóvenes; los arrinconan contra la pared y les exigen los objetos de valor.
Durante el atraco dos de las víctimas comienzan a forcejear. Una evita que le quiten sus pertenencias echándose a correr. Sin embargo, dos de sus acompañantes no tienen la misma suerte y entregan sus celulares y carteras.
En ese momento, los jóvenes comenzaron a gritar, lo que ocasionó que los ladrones se pusieran nerviosos. Incluso, durante su escape, a uno se le cayó el celular robado a mitad del bulevar 5 de Mayo; se regresó por él y huyó junto con sus cómplices.
Frustrados por la situación, los adolescentes a permanecen el lugar sin saber si persiguen a los hampones o piden ayuda.
Los vecinos se encuentran indignados ya que asaltaron a los jóvenes en el bulevar 5 de Mayo a plena luz del día. Esta es una de las vialidades más importantes de la ciudad y esta muy cerca de la zona turística de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.