Gerardo nos cuenta que la modernidad no esta peleada con nuestros orígenes, con nuestra cultura y con nuestras tradiciones, como ejemplo de esto hace referencia a una intervención en tenis que hicieron en el taller de talavera Uriarte, el cual está por cumplir 200 años.
Por otro lado, nos dice que Puebla es mejor que hace 3 años, “se corrigió el rumbo, tenemos una ciudad más limpia, más ordenada, más segura, con más obra pública”, sin embargo, aún hay un largo camino que recorrer.
Riestra da como ejemplo el Centro Historio, que cuenta con una nueva perspectiva, más limpio y ordenado, pero se piensa en grande, con grandes resultados.
Piña asegura que si los poblanos, y las poblanas le dan la confianza sus primeros 90 días se verán marcados por:
• Blindar puebla, duplicar el número de cámaras de video vigilancia, pasar de 2 mil a 4 mil, blindar los 17 accesos a la ciudad, utilizando la tecnología para detectar vehículos robados.
• Reforzar las capacidades de investigación de la policía, cuidar a quienes nos cuidan dando mejores equipos, capacitación, seguro de vida, becas para sus hijos e hijas, buscar un mejor desempeño y honestidad.
• Fuerza violeta, una unidad de la policía con perspectiva de género que se dedique exclusivamente atender los delitos contra la mujer
• Prevención del delito con reconstrucción del tejido social, utilizar el deporte, “métele un gol a la drogadicción”. Que los jóvenes, niños, niñas y adolescentes no pierdan el camino, que sean activos físicamente y mentalmente para ello propone la creación centros culturales con diversas actividades extracurriculares, siendo un espacio seguro. A partir de la cultura y el deporte para reconstruir Puebla
• Alumbrado público, con 15 mil nuevos puntos
• La aspiración de echar andar Medico contigo, para adultos mayores, y grupos en situaciones de vulnerabilidad, que incorpore ginecólogo y pediatras para garantizar un mejor desempeño en salud
• La primera clínica municipal de primer nivel municipal para satisfacer las necesidades de la población
Se trata de Puebla y de nuestras familias. De servir a los demás, con una amplia experiencia