Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Integrantes de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero celebraron la clausura que realizó la Procuraduría Federal del Medio Ambiente al Relleno Sanitario de Cholula, sin embargo, lamentó la criminalización de la que han sido objeto porque gobiernos municipales los han acusado de esta crisis.

En ese sentido, el abogado de esta agrupación, Juan Carlos Flores mencionó al gobierno de Juan C. Bonilla realizó un contrato de camiones y un terreno para “tirar” la basura del municipio, pero en la región existen 13 rellenos sanitarios  que son una opción viable para hacer convenios

Refirió que Juan C. Bonilla, San Matías Tlalancaleca son algunos municipios que están haciendo estas acciones, y acusó omisión de la secretaría de medio ambiente, que tardó más de tres semanas para reunirse con los diferentes municipios y analizar qué van a hacer.

“Se han encargado de criminalizarnos, a lincharnos, a denostar a los pueblos, a tratar de ocupar la fuerza pública y a negarnos información, se ignoró el riesgo que se tiene por la contaminación”.

Abundó que darán continuidad a la denuncia que se ha emprendido y estarán acudiendo a Profepa para conocer los motivos de esta clausura. A la par informó que se han interpuesto cinco juicios de amparo contra el funcionamiento del basurero además de que insistirán en que transparencia entregue información que han solicitado desde hace varios días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here