El candidato al gobierno de Puebla por Morena Alejandro Armenta dejó en claro que seguirá denunciando la intromisión de los ayuntamientos en la elección, ya que varios de ellos, como el municipio de Puebla, están desviando recursos.
En entrevista, respondió sobre la queja que interpondrá el PRI en su contra por generar odio en el Ixtacamaxitlán y violaciones a ley electoral por inequidad en la contienda.
“No sabía que por denunciar un delito electoral te van a acusar, no sabía que no hay derechos político sociales, hay una queja en Ixtacamaxtitlán que están entregando tinacos azules y que están entregando estos paneles solares para los boilers”.
Sobre ello, dijo que el tricolor está en su derecho de hacer lo que mejor les convenga, pero seguirán levatando la voz por la entrega de tinacos azules como en aquel municipio y paneles solares, además de la destrucción de propaganda a cargo del Ayuntamienro de Puebla.
“Los ediles están violentando las elecciones, en el distrito 12, el ayuntamiento de Puebla está destruyendo la propaganda. Nosotros como candidatos tenemos la obligación de denunciar que la autoridad municipal, en las noches, destruye la propaganda de nuestros candidatos y si eso que es cometer una falta que me apunten”.
Al final, destacó que levantar la voz no es cometer delitos electorales, además no es un discurso de odio evidenciar las anomalías en el proceso: “Están entregando tinacos azules, es poner en evidencia la corrupción de ellos y están intimidando”.