El ex presidente municipal y vocero de Alejandro Armenta, Enrique Doger Guerrero llamó a un debate al candidato al gobierno del estado por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para contrastar los avances que tuvo en su gestión municipal.
En conferencia de prensa, destacó que los números reprueban a Eduardo Rivera como edil de la capital durante sus dos gestiones, de tal suerte que evidenciar su mala actuación debe ser expuesta, ya que ahora quiere gobernar el estado cuando no dio buenos resultados como presidente municipal.
“Ya vimos que no es nada de transparente, hace algunos años fue inhabilitado y acusado de corrupción, que aclare esas cosas”.
Por ello, al ser cuestionado si le gustaría contrastar los datos con Rivera Pérez, respondió que sí, pero seguramente no querrá porque le dolió ser evidenciado por él en materia de inseguridad, destacando que los datos que ofreció son evidencia y no un juicio político.
“No creo que pueda, soy peso mosca, pero es el toluco Rivera, a ver si se anima, en un debate de altura con moderador, ya sé que va a decir: que no es candidato yo no debato con él. Se ve que le dolió lo de la seguridad pública, y le dolió porque son cifras objetivas, no es un juicio político, y a los gobernantes se les enjuicia por sus números y ojalá se hubiera concentrado en eso”.
Añadió que es necesario elevar el debate porque únicamente evidenció su mal gobierno mientras que Eduardo Rivera le contestó que era un vocerito.
“Si vamos a entrar a la descalificación es la única vez que me referiré al toluco como toluco. Él me dijo vocerito, yo le digo toluco. Yo creo que hay que elevar el nivel de la discusión y hablar de rendición de cuentas, lo que hablamos es de redición de cuenta”.
Al final, cuestionó los verdaderos motivos de la exoneración de Eduardo Rivera cuando fue inhabilitado, situación –dijo- que hasta ahora se desconoce.