El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ha confirmado la ausencia de debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla. La solicitud realizada por el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, no recibió confirmaciones. Jesús Arturo Baltazar Trujano, consejero del IEE, informó que tampoco se ha confirmado ninguna de las 10 solicitudes de debate en otros municipios.
El plazo para que los demás candidatos, como Rafael Cañedo Carrión y José Chedraui Budib, respondieran venció el pasado domingo 14 de abril, sin obtener respuesta. Esto descarta la posibilidad de un debate entre los candidatos al ayuntamiento de Puebla, a menos que haya una respuesta pronta, indicó Baltazar Trujano.
Los solicitantes de debates incluyen a Nueva Alianza en San Pedro Cholula, Movimiento Ciudadano por el Distrito de Cholula, Movimiento Ciudadano por Huauchinango, Morena por Cañada Morelos, PAN por Palmar de Bravo, Morena por Cuautlancingo, Movimiento Ciudadano Ocoyucan, y el candidato ciudadano Bulmaro Calderón por Tlatlauquitepec.
Aunque se han registrado diez solicitudes de debates, ninguna se ha confirmado hasta la fecha debido a que los candidatos deben aceptarlo en su mayoría. Estas solicitudes provienen de representantes de partidos políticos, así como de un candidato ciudadano.
El IEE solo cuenta con recursos para la organización del debate de candidatos a la gubernatura de Puebla, por lo que en el caso de los demás contendientes, los partidos podrían solventarlos. Sin embargo, se buscarían transmisiones por redes sociales en las instalaciones del organismo para garantizar la transparencia del proceso.