En la recta final del torneo Clausura 2024, el Club Puebla tiene un objetivo claro: no ser el último lugar de la tabla y para ello deberá lograr un buen resultado en los últimos dos compromisos. El primero será ante Tijuana en el estadio caliente este 19 de abril.
Puebla es último de la Temporada con apenas cinco puntos y Tijuana penúltimo con 11, aunque el cuadro local todavía puede evitar esa situación de ser los peores, pero depende de algunos factores.
De inicio, Puebla debe vencer este día a los Xolos y la próxima semana en la última fecha jugando en casa cuando reciba al América también debe ganar y esperar un descalabro de los pupilos del “Piojo” Herrera.
Una vez que se cumplan estás condiciones, Puebla debe reunir una vez y tiene que ver con golear tanto a Xolos, como al América, ya que el cuadro “camotero” tiene una diferencia de -22 goles recibidos y Tijuana -8.
La Temporada de Tijuana también ha sido un desastre, ya que el equipo, además, de que es penúltimo en la tabla, apenas hace una semana consiguió su primera victoria del certamen cuando se impuso 1-0 en calidad de visitante a Juárez.