Alejandro Armenta y José Chedraui, candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado y la alcaldía capitalina, respectivamente, se reunieron con integrantes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El evento se realizó en el auditorio Metropolitano en donde maestras y maestros estatales mostraron su respaldo y apoyo hacía los candidatos.

El aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, aprovechó para hacer dos promesa de campaña a favor de los maestros:

  • Impulsar una reforma a la ley de funcionamiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), con miras a ofrecer servicios de salud eficientes y agilizar los procesos de jubilación.
  • Promover justicia y transparencia en los procesos de ingreso y crecimiento docente que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), ya que supuestamente existen anomalías y se favorece a quienes cuentan con cargos en la élite o pagan por avanzar.

Asimismo, Pepe Chedrahui  afirmó que reforzará la seguridad pública en Puebla capital para que tanto maestros, alumnos y padres de familia se encuentren a salvo y ajenos de la comisión de delitos tanto al interior como al exterior de las escuelas.

«Las y los maestros de Puebla son los grandes formadores de las nuevas y futuras generaciones. El magisterio y la educación han sido fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Reconocemos su enorme labor y hacemos un firme compromiso para consolidar las garantías necesarias para el bienestar colectivo», expresó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here