El abandono de un perrito por parte de dueños irresponsables quedó al descubierto en redes sociales tras la difusión de un video captado por una cámara de vigilancia. Este lamentable acto ha sumado un miembro más a los aproximadamente 250 mil perros callejeros identificados por el área de Bienestar Animal en la capital poblana.
En las imágenes compartidas, se observa a una pareja abandonando al perro atado a un poste en la colonia Bugambilias de la capital poblana. Mientras la mujer espera en una motocicleta y se prepara para huir, el hombre amarra al indefenso animalito, luego se sube a la moto y ambos se alejan sin mirar atrás.
Este desafortunado suceso es un ejemplo más del preocupante fenómeno de abandono animal, donde las mascotas son dejadas a su suerte por diversas razones, ya sea porque dejan de ser convenientes o porque los dueños consideran que no pueden costear su manutención.
Este tipo de acciones no solo afectan a los animales, sino que también contribuyen al problema de los perros callejeros en la ciudad, aumentando la carga sobre las autoridades encargadas del bienestar animal. Es crucial crear conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y promover la adopción responsable como una alternativa a la compra y el abandono.