El supuesto agresor de Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla, es un chivo expiatorio, dejó en claro el vocero de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.
Luego que el abanderado panista denunció amenazas de muerte y el acusado desmintió la versión, el también regidor morenista evidenció que el PAN y sus aliados, discriminaron a Alejandro M., pues en redes sociales, en reiteradas ocasiones, cuestionaron por qué creerle a un borrachín y no a un güerito de ojos azules.
“Ahora quieren ponerlo como el borrachín. Vean el nado sincronizado de ayer en la noche. Cómo es posible que no le van a creer al güerito, hijo de buena familia y si le creen al borrachín. De sicario terrorista, pasó al borrachín”.
Leobardo Rodríguez no minimizó los hechos denunciados por Riestra Piña, y abundó que se debe investigar el supuesto acto de amenazas del que fue objeto, pero sí dudo que haya sucedido.
“Cuando eres amenazado de muerte como lo narra Riestra, lo que menos quieres es seguir en la fiesta. Segunda, en las múltiples contradicciones, dice que logran detener y luego lo dejan ir, lo ciento en un evento, difícilmente un candidato a la presidencia, que está rodeado de su gente… el candidato no está solo, al menos que no lo quieren saludar”.
Lo que no se vale, señaló, es que busquen sembrar miedo entre la población, pues el panista calificó su agresión como un acto terrorista.
Finalmente, dijo que lo sucedido obedece a un acto de desesperación porque van abajo en las encuestas y no tiene modo cómo repuntar.