El llamado para que el gobierno del estado cuide a las y los candidatos (entre ellos a Mario Riestra), realizado por el diputado panista Miguel Espinosa de los Monteros, provocó que su par de Morena, Azucena Rosas Tapia, saliera en defensa de la autoridad estatal y la secundara el líder del poder legislativo Edgar Garmendia.
Y es que, en sesión de la comisión permanente, Miguel Espinosa de los Monteros, citó que Puebla ocupa el quinto lugar nacional con mayor índice de atentados contra aspirantes, con un total de 11 agresiones.
Expuso el asesinato del candidato a edil de Morena por Acatzingo, entre otros, y la más reciente amenaza contra el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
“Es primordial que el estado salvaguarde la vida de quienes participan. Se exhorta respetuosamente a garantizar las condiciones de paz en los procesos electorales. Es innegable la ola de violencia en el país, no podemos pasar este hecho y permitir que sigan”.
En respuesta, su par de Morena, Azucena Rosas Tapia dejó en claro que los panistas quieren amenazar la inteligencia de las y los poblanos y los ha motivado a realizar planes de inusitada perversidad.
Dijo que no les importa arruinarle la vida a un hombre que solo buscaba tomarse una foto y a su propia familia, con tal de defender sus intereses y mentiras.
“El montaje trata de engañar, ese sentido de superioridad, esa raza aria de la que siempre han creído ser, no se vale jugar así con la vida de la gente. Cuál debe ser el nivel de perversidad para inculpar una persona inocente. Este es un modus operandi, un modo de vida para saciar esa enfermiza obsesión de poder».
También, el líder del Congreso del Estado, Edgar Garmendia secundó a Azucena Rosas Tapia y añadió que los gobiernos anteriores sí tenían vínculos con el crimen organizado, pero ahora sí se trabaja en beneficio de todas y todos, sin excepción.
“Resulta que ahora no nos podemos acercar a los candidatos porque podemos ser denunciados. Quiero entender que no podemos cuestionar porque podemos ser denunciados. Qué casualidad que se le cayó su credencial para saber quién es”.
Continuó: “No es casualidad que haya sido en una zona pobre, no es casualidad que haya sido en una zona marginada y después de un mitin. ¿Quién está a cargo de la ciudad?
Finalmente, solicitó que el debate sea en el legislativo, y se enfoquen en los temas que realmente les competen y no en la politiquería ni en acusaciones.
“Tenemos que estar a la altura y tener presente que tenemos un gobierno diferente que marca la historia y que combate a la corrupción. Hagamos historia, no con ataques, no con calumnias, esa es la visión y compromiso que tenemos con ciudadanos, no caigamos con mentiras que por eso están inconformes los ciudadanos”.