Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con el cierre de la autopista en sus dos sentidos, habitantes de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango exigieron la clausura de la perforación de un pozo profundo que está llevando a cabo la empresa Castores.

Este pozo se perfora en la zona limítrofe entre Coronango y Xoxtla, y fueron los habitantes de Coronango, quienes realizaron esta protesta, de hecho acudieron al punto donde se hacen las excavaciones y hasta tres patrullas llegaron a resguardar las instalaciones de esta empresa.

La exigencia es que no se perforen más pozos pues aseguran han comenzado a sufrir un importante desabasto de agua potable, cabe destacar que autoridades del gobierno del estado acudieron al punto para dialogar con los quejosos, quienes lo único que exigen es que se detengan las obras.

Acusaron que los niveles del agua de los pozos artesanales han bajado hasta 15 metros y han sufrido la escases del vital líquido

Sin embargo, al no tener una respuesta favorable, los quejosos procedieron a cerrar la autopista en sus dos sentidos, esto con el fin de presionar a las autoridades y a Conagua a que detengan las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here