El Centro Escolar José María Morelos y Pavón recibió la intervención en materia de seguridad vial, gracias al apoyo de la iniciativa Estrategia Misión Cero, junto con Cemex y el ayuntamiento de Puebla.
Se trata de mejorar el espacio público aledaño a una escuela, en la ciudad de Puebla, para que niñas y niños se sientan más seguros al momento de transitar por ese lugar.
El objetivo de la acción consiste en reducir la velocidad vehicular en el entorno escolar, además de disminuir los riesgos viales que enfrentan alrededor de tres mil menores cerca del centro educativo.
Para ello se realizaron actividades como pinta de cebras peatonales y de murales, los cuales contaron con la participación de los alumnos para la intervención artística.
De igual forma se involucró a los padres de familia, quienes organizados en comités llevaron a cabo la presentación de este proyecto y crearon conciencia con los vecinos.
Durante el primer bimestre del año se llevaron a cabo las referidas capactiaciones, en las que se sensibilizaron a 160 agentes de tránsito de la zona.
Estas actividades forman parte del convenio de colaboración firmado en 2023, el cual va de la mano con la Estrategia Misión Cero, que tiene como objetivo reducir a cero las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.
En 2022, el estado de Puebla registró más de 300 fallecimientos relacionados con este tipo de siniestros, de los cuales 62 involucraron a peatones, de acuerdo con cifras del INEGI en su más reciente recuento.