Tras anunciar que el PRI presentará diversas denuncias por difamación y violencia política de género, la dirigente de ese partido, Delfina Pozos acusó a Morena de enturbiar el clima político de Puebla.
En conferencia de prensa, Delfina Pozos, aspirante a una curul local por la vía plurinominal y cuya suplente es Tania, detenida -al parecer- por portación de armas y sustancias prohibidas, explicó que el lugar donde fue aprehendida es una casa de campaña donde se operan temas de partido.
Explicó que extrañamente el hecho se desarrolla días después del supuesto ataque a su candidato al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que aseguró que buscan desviar la atención.
«Simplemente les digo que la detención de Tania, fue en una casa de campaña donde se operaban temas de partido, cosa que es muy extraño y también la detención se hace un día después de que el candidato sufre actos violentos para desviar la noticia».
De acuerdo con la priista, Morena busca ensuciar el clima electoral para que la gente no salga a votar el próximo 2 de junio, a la par de subrayar que buscan reventar la elección a través de la estrategia del miedo.
Pidió no condenar a una persona, en este caso a su suplente, cuando todavía desconocen si la detención fue legal.
«Pedirles que no condenemos a una persona cuando ni siquiera sabemos si la detención ha sido legal porque no lo sabemos, porque ni siquiera ha llevado a cabo su audiencia y porque la comunicación que hemos tenido con los familiares, que ahorita justamente acabo de terminar una llamada con su hermana, que me dice llorando, que tiene mucho miedo y que tiene mucho miedo por lo que le pueda pasar porque todo esto ha sido montado para afectar a los intereses de nuestro partido y por supuesto los intereses de la coalición».
Agregó que se debe respetar la presunción de inocencia: «aquí hay una mujer que ni siquiera ha tenido un juicio y ya la están condenando».
Finalmente, citó que ella presentará varias denuncias por Violencia Política de Género, ya que la citaron varias veces en varias notas, pues ella es candidata a diputada local por la vía plurinominal y su suplente es Tania N., detenida por la Guardia Nacional.