El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos gestionó ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) información para que policías auxiliares cuiden las instalaciones del poder legislativo.
Luego que un guardia de seguridad de la firma Autoritas rompió puertas y paredes con un extintor en la sede del Mesón del Cristo, propiedad del legislativo, el líder de Morena comentó que además de que revisan elementos, siguen analizando otras empresas.
“Estamos revisando las empresas, pero la opción de la secretaría para ver la policía auxiliar, es personal preparado para reaccionar de manera adecuada en varios momentos. Vemos que tienen la preparación suficiente los guardias, están listos para resguardar y tienen capacitación adecuada”.
Abundó que solicitaron formalmente la información a la SSP, solo resta que la entreguen y presentarla a la junta de gobierno y coordinación política.
“Una vez reunirnos con la junta decirles: estas son las propuestas que tenemos y ustedes deciden”.
Agregó que siguen proporcionando información ante la fiscalía general del Estado sobre los hechos ocurrido en el Mesón del Cristo.