El calor abrasador sigue siendo el protagonista en Puebla, y las altas temperaturas continúan su asedio, esto por la segunda ola de calor que azota todo el país. Con el termómetro alcanzando picos alarmantes de hasta 46 grados centígrados en algunas regiones del estado, la situación se torna más que preocupante.

Según el reporte de la Dirección de Protección Civil Estatal para este nueve de mayo, las áreas más afectadas son la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Nororiental y Sierra Negra. En estas zonas, si bien se espera una máxima extrema de 46 grados, las temperaturas se mantendrán inclementes, fluctuando entre los 42 y 44 grados durante el horario crítico de radiación solar, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

El inusual calor que azota México ya ha provocado apagones durante dos días consecutivos en varios estados, incluido Puebla. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las temperaturas intensas han provocado un aumento en el uso de dispositivos electrónicos, como ventiladores y sistemas similares, elevando la demanda de energía eléctrica y llevando al colapso de las plantas de energía.

Con el termómetro marcando 46 grados en zonas como la Mixteca, surge la pregunta inevitable: ¿cómo resistirá la capital? Aunque en la Angelópolis y otras regiones del centro del estado se esperan temperaturas más moderadas, oscilando entre los 32 y 34 grados centígrados, la precaución sigue siendo vital.

Se exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol durante las horas críticas, así como a incrementar la ingesta de líquidos y buscar refugio en áreas sombreadas siempre que sea posible. El uso de protector solar, gafas y sombrero también se recomienda encarecidamente para mitigar los efectos adversos del calor extremo. En momentos como estos, la precaución y el cuidado personal son más importantes que nunca para enfrentar este despiadado embate del clima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here