El candidato a la diputación federal por el décimo distrito, Humberto Aguilar Coronado no dudó en que esta región se pinte de azul, abundó que la respuesta de la ciudadanía ha sido extraordinaria y espera que le den un voto de confianza.
De hecho, dijo que en sus números tiene una ligera ventaja, pero a pesar de ello no se confía, por lo que seguirá trabajando para que el 2 de junio refrende el triunfo.
En entrevista, y con 20 días para que concluya la campaña después de meses de actividad, dijo que ya están programando los cierres de campaña en diferentes municipios y está trabajando de forma intensa todos los días.
En ese sentido, destacó que de ganar una de sus principales acciones en el Congreso será buscar proponer el regreso del Fortaseg, recurso que fue retirado por el actual gobierno, propiciando que los ayuntamientos echen mano de otros recursos para dotar de seguridad.
“Con la estrategia de abrazos y no balazos lo que se ha hecho es abrazar a los que dan balazos, esto debe cambiar, lo primero que debemos hacer es proponer que el Fortaseg regrese para contratar policías, uniformar policías y utilizar la tecnología al servicio de la sociedad”.