El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos anunció que una vez que lleguen a las curules los 41 diputados locales, abordarán la despenalización del aborto.
En entrevista, previo a la sesión permanente, el coordinador de la bancada de morena explicó que el tema es de índole constitucional, por lo que requieren la asistencia de todas y todos los integrantes, ya que 16 solicitaron licencia para irse a campaña.
Y es que ayer, colectivas feministas pidieron a las y los candidatos llevar en su agenda legislativa la interrupción legal del embarazo y dejar de criminalizar a las mujeres por el derecho a decidir.
Además, criticaron la omisión del legislativo para aprobar lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaro como constitucional.
Sobre ello, el líder de la junta destacó que se discutirá cuando regresen la totalidad de las y los diputados, previamente se seguirán escuchando a todas las voces.
“En este instante se tiene que discutir en el sano debate de que cada diputado pueda opinar libremente, los tenemos que escuchar, al final tenemos que construir beneficios pero siempre respetando la opinión de los diputados. Se tendría que discutir con todos. Es una reforma, necesitamos de 28, ya estando los 41 ya va a tener que discutirse”.