El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos anunció que rescindirán el contrato a la empresa Autoritas por los daños materiales al Mesón del Cristo, ocurridos el pasado 29 de abril.
En entrevista, comentó que será en junio cuando determinen qué firma se quedará en su lugar o si elementos de la policía auxiliar cuidan las oficinas del legislativo.
“Ya está el tema jurídico para ver la rescisión del contrato y los miembros van a traer propuestas de empresas. Sí es un hecho, se van a turnar a los compañeros y se analizaran en conjunto para llegar a un acuerdo. En los primeros días de junio, vamos a estar sesionando cada semana”.
Señaló que el nuevo contrato terminará hasta diciembre, a la par que evalúan si hay una sanción de parte de la empresa actual que brinda el servicio por la conclusión de labores.
El pasado 29 de abril, un guardia de seguridad rompió vidrios de las puertas y paredes; hasta el momento se desconoce el verdadero móvil ya que la fiscalía general del estado se encuentra en la investigación.