La diputada local del PAN, Lupita Leal propuso 12 de cárcel y 80 mil pesos de sanción económica a quien consuma animales domésticos, ya sea para alimentación, obtención de materias primas, elaboración de productos o realización de prácticas religiosas.

Durante el inicio del periodo ordinario del Congreso del Estado, la legisladora dio a conocer que para ello, se reformará el artículo 472 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Destacó que dicha iniciativa proviene del Movimiento Animalista y como seguidora de la causa hace suya la enmienda.

“Esta propuesta surge a propuesta del Movimiento Animalista y me interesa mencionar a la abogada Esther, ya había sido denunciado el caso hace varios años, ya tenía meses y semanas y decirle que gracias a la protección del colectivo mestizos sin frontera, fue que la abogada María Esther Martínez fue nombrada como asesora”.

Abundó que el consumo de animales domésticos varían significativamente según la cultura y el contexto social, pues mientras que en algunas sociedades el consumo de ciertos animales domésticos, como perros y gatos, se considera tabú y socialmente inaceptable, en otras es una práctica común y aceptada.

“Muchos de los animales domésticos consumidos por humanos, como perros y gatos, han sido criados como mascotas o compañeros, lo que plantea preguntas éticas sobre si es aceptable matar y consumir a un animal con el que se ha establecido un vínculo emocional”.

Lo anterior luego del caso de la mata perros de bosques de San Sebastián en 2019, cuando varios videos virales inundaron las redes sociales mostrando la intervención ciudadana en un departamento de la zona.

Algunos vecinos irrumpieron en la vivienda donde hallaron perros muertos almacenados en el refrigerador, animales vivos en condiciones deplorables y un olor insoportable que emanaba del lugar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here