Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Representantes del PRI, PAN, PRD y PSI, así como integrantes del consejo municipal electoral de Cuautlancingo advirtieron que el candidato de Morena, Omar Muñoz Alfaro está contraviniendo uno de los principios rectores del proceso electoral, la imparcialidad, ya que uno de sus familiares directas forma parte de este organismo.
Ante esta situación se han tomado acciones ante el Instituto Estatal Electoral denunciando estos hechos, y en caso de no tener respuesta positiva acudirán al Tribunal Electoral, ya que este órgano es el que vigilará los resultados y hoy se encuentra sesgado.
“Las autoridades electorales han sido omisos en dar una respuesta en torno a esta inconformidad de los partidos, cómo es posible qué se hable de transparencia, de un proceso donde pueda existir una falta por estar conformada por primos directos del candidato, estamos preocupados porque el propio candidato Omar Muñoz debió solicitar que estos personajes no participarán”.
🗣️ |l Representantes del consejo municipal del PRI, PSI y PRD en #Cuautlancingo presentan queja por la consanguineidad entre uno de los consejeros y del candidato de su partido contrincante.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/IeA4inDnmo
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 16, 2024
En rueda de prensa, se dio a conocer que Adriana Minor Alfaro Castillo es propietaria consejera uno y es prima del candidato de Morena, aunado a que su pareja también participa como secretario, Carlos Alberto Salazar Castillo y es primo político del candidato, por lo que exigen sean retirados de este consejo.
Esteban Ramírez, representante del PRI, repudió estos hechos ante la constitución del consejo municipal y señaló que debieron excusarse de su participación y está en riesgo este proceso electoral.