Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Los candidatos al décimo distrito federal con cabecera en San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, María Cristina Leyshon de Movimiento Ciudadano y Humberto Aguilar Coronado, de “Fuerza y Corazón por México” celebraron el primer debate del valle cholulteca.

En este encuentro tanto Karina Pérez Popoca como Humberto Aguilar Coronado fueron quienes sostuvieron algunos ataques verbales. La morenista, señaló que a los gobiernos de Acción Nacional les ha faltado el amor a la tierra, ante el comentario de Aguilar Coronado de recuperar el recurso para Pueblos Mágicos, señaló que fue “mágico” porque los ediles desaparecieron el recurso para ello.

La experiencia del “Tigre” fue evidente  ya que respondió a los ataques de Morena, pero además fue quien generó un mayor número de propuestas, ya que Pérez Popoca sólo dio un recuento de las acciones que generó como presidenta nacional. En las intervenciones finales, acusó a la morenista de nepotismo durante su administración con el ingreso de 38 familiares en el ayuntamiento.

https://x.com/sintesisweb/status/1792047625312612844

“Soy un diputado cercano de la gente, la función de un diputado federal está en San Lázaro y yo buscaré obtener mayores recursos, yo no he visto que se comprometa a la manera en dotar recursos para las acciones que propone”.

Mientras que Cristina Leyshon se mostró respetuosa y no generó ninguna confrontación ante sus oponentes, presentó sus propuestas en cada uno de los rubros. Sólo en el tema de sustentabilidad  mostró una serie de fotografías para demostrar que Morena no apoya el medio ambiente y reconoció las acciones de los Pueblos Unidos en la defensa del relleno sanitario, siendo la sorpresa de este ejercicio ciudadano.

“Me invisibilizan por ser joven y el hecho está en su discurso porque en sus mensajes no me toman en cuenta”, evidenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here