Con Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, candidatos al gobierno estatal y a la Presidencia Municipal, respectivamente, llegó el tiempo de los barrios de la ciudad, cuyas costumbres, tradiciones e identidad, merecen todo el reconocimiento y atención de las autoridades.
Al reunirse con las y los habitantes, así como con representantes de los barrios de la ciudad en la zona del Alto, Alejandro Armenta expresó que estos espacios alojan actividades comerciales, productivas, gastronómicas, culturales y artísticas, con la presencia de sus cuadrillas de huehues, muy importantes.
Por lo anterior, expresó la necesidad de impulsarlos y a su gente, de tal manera que, en conjunto con Pepe Chedraui, desarrollará un programa de rescate de barrios, donde se tiene planeada la creación de un estacionamiento subterráneo, respetando la zona de monumentos, pero con la finalidad de dar facilidades al turismo para conocer las zonas representativas de la ciudad.
«Queremos que los mercados sean muy visitados, que vengan a comer a los mercados, a escuchar a los mariachis», expresó al tiempo de señalar que esto solo lo lograrán de la mano de Pepe Chedraui como presidente municipal.
Por su parte, Pepe Chedraui resaltó que además de los proyectos para impulsar a los barrios de la ciudad de Puebla, trabajará para brindar seguridad a su gente y visitantes, así como para la preservación de su cultura y tradiciones, que son reconocidas por todas y todos.
Agregó que nunca más los barrios estarán en el abandono, su gente e identidad contarán con Pepe Chedraui para salir adelante y ser prósperos cultural y económicamente.
Ambos candidatos fueron invitados por representantes de los barrios de la Acocota, El Alto, Analco, El Carmen, La Luz, El Refugio, San Antonio, San Miguelito, San Pablo de los Frailes, San Sebastián, Santa Anita, Santiago, Xanenetla y Xonaca a disfrutar de un espectáculo de mariachi y bailables a cargo de las cuadrillas de huehues.