Miles de poblanas y poblanos marcharon desde el Paseo Bravo al Zócalo de Puebla como parte del movimiento nacional Marea Rosa.
El contingente fue encabezado por los candidatos al gobierno y presidencia municipal de Puebla de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, así como aspirantes al senado y diputaciones federales y locales.
A su arribo, miembros del staff, guaruras, equipo de comunicación de los abanderados, comenzaron a empujar para evitar la cercanía con los abanderados.
«Al grito de Fuera Morena», niñas, niños que también vitoreaban esa frase, los integrantes de la manifestación pedían voto masivo y para Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por el PAN.
Entre los canticos que expresaban la marea rosa fue: «democracia sí, dictadura no» «No que no, sí que sí, ya volvimos a salir».
A su llegaba, al zócalo de Puebla, el evento se caracterizó por solicitar el voto masivo a favor de Xóchitl Gálvez y los candidatos al gobierno y presidencia municipal de Puebla.