Mario Riestra , candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza entre PAN, PRI, PRD y PSI, ha prometido a la población joven sembrar un millón de árboles en la capital poblana, en su plan para mejorar la calidad del aire de la ciudad, Riestra Piña aseguró que, de ganar las elecciones el 2 de junio, su administración se dedicará a plantar árboles para mejorar el medio ambiente.
Aunque no especificó las zonas de reforestación, Riestra Piña destacó la importancia de esta iniciativa como parte de su plataforma de campaña.
Además, el candidato subrayó que «los jóvenes son el motor de Puebla» y anunció que proporcionará chips con acceso gratuito a internet para apoyar sus estudios, este beneficio estará disponible para los estudiantes con mejor rendimiento académico en escuelas públicas y privadas.
Como parte de sus compromisos con la juventud, Riestra Piña también planea crear el primer Hospital Veterinario Municipal de Puebla para el cuidado de perros y gatos, asimismo, habilitará 10 parques para perros en el municipio, ofreciendo espacios adecuados para que las mascotas y sus dueños disfruten.
Reunión con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos
En otro evento, Mario Riestra se reunió con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla y del Colegio de Arquitectos de Puebla, el candidato del PAN calificó la reunión como muy productiva y destacó la necesidad de incluir a expertos en la planeación de proyectos estratégicos para la capital.
Riestra Piña afirmó que la colaboración con profesionales en ingeniería y arquitectura será fundamental para desarrollar y ejecutar proyectos que beneficien a la ciudad, asegurando una planificación y ejecución efectivas.